Los dos modelos de negocios que tendrán éxito después del coronavirus

El segmento de servicios From Home o “desde casa” ha tenido un crecimiento brutal. Según la Organización Internacional del Trabajo o ILO en un escenario negativo se esperarían 25 millones de desempleados a nivel mundial. Es decir, el número de personas en casa ya sea por refugio o desempleo será brutal. De manera adicional se anticipa que este cambio hacia trabajo en casa sea acompañado de olas de empresas que decidan ahorrar en renta y mover a un esquema remoto. Esto también hará que las personas amplíen su permanencia en casa.

El segmento de From Home ha sido el gran ganador, no sólo en comida, también los servicios de entrega de alimento (empresa de entrega de comida preparada a domicilio) han visto crecer sus ventas. Claro sin mencionar el entretenimiento en casa a través de streamingEn resumen, cualquier empresa que sea capaz de resolver un problema directamente a casa será la beneficiada. Esto va más allá del e-commerce, no se trata de entregar productos a domicilio como claramente se demuestra, no se trata de materia prima para hacer la comida, esta compañía resuelve la necesidad de alimentación en su conjunto.

En consecuencia se ha visto una caída en los precios de las acciones de las aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y restaurantes que indican que es difícil pronosticar cuándo las personas se sentirán lo suficientemente seguras para participar de nuevo en tales actividades. Un ejemplo ese Hertz (la empresa global de renta de autos) que ha señalado hacia una posible bancarrota. No obstante, el mercado “desde casa” se ha beneficiado del distanciamiento social y el autoaislamiento. Las empresas que ayudan a las actividades en el hogar, como Zoom que admite la conectividad, Netflix que ofrece entretenimiento en el hogar o Blue Apron, el servicio de kit de comidas con ingredientes y recetas, han visto un aumento en los precios de las acciones

Envíanos un WhatsApp